Translate

sábado, 28 de marzo de 2009

El Arte de Forgar

Tras haber permanecido unos minutos con ellos se puede percibir el ambiente que se respira de cordialidad, dedicando al visitante o comprador la atención que se merece y mostrando las técnicas utilizadas durante las clases.

Con la sencillez y paciencia del artesano Tere y Antolín enseñan el arte de la talla Asturiana, que con voluntad y ganas de aprender realiza el alumno.

Precedidos por una amplia experiencia tras haber dado clases en Ribadesella, Ribadeo y Villaviciosa, decidieron inaugurar el liceo “El Arte de Forgar” en la Avenida Torrelavega, nº 28 en la ciudad de Oviedo el pasado mes de octubre. Dando respuesta a la demanda en los diferentes mercados astures, donde exponían sus productos, los cuales los tienen en exposición y a la venta en la escuela taller.

La música Tradicional asturiana armoniza el estudio, mientras se trabaja dibujando las diferentes formas geométricas, que con mimo y paciencia se convertirá en una expresión artística, tras haber esculpido la madera con las diferentes gubias.

Una vez cincelado la forma deseada con cuidado se acaricia la talla con un cepillo de raíz eliminando la viruta sobrante, para después lijar con delicadeza, realzando los bordes dando volumen a la pieza.

Para finalizar se le da tonalidad con un tinte de nogalina y se le aplica la cera, dando como resultado el color y el acabado suave, característico que lo complementa.

Todas las tallas allí expuestas, muestran un gran trabajo e invitan a disfrutar de todo tipo de obras artesanales y adornos para el hogar, realizadas a mano que Vds., mismos pueden visitar.