Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevas fórmulas para incentivar la especulación financiera

fabrica de hipotecas
Todos inventan nuevas fórmulas para vender los stocks de viviendas e incentivar la compra por inversores extranjeros, solución errónea que mantendrá la burbuja inmobiliaria que arrastra la economía del país y aumenta las desigualdades sociales, propiciada por los abusivos precios y los préstamos a más de veinticinco años.

Inversión extranjera comprará los pisos construidos para especular, actuación que aumentará la demanda de viviendas y fomentará la construcción de nuevos complejos residenciales, disparando más aún el precio de la nueva vivienda que arrastrará las de segunda mano. Al no poder acceder viviendas nuevas y  de segunda mano para comprar se tendrá que vivir de alquiler, elevando así también los precios de arrendamiento, tendencia alcista que se está empezando a percibir en el mercado inmobiliario.

Términos que tratan la residencia habitual como un artículo de lujo que está fuera del alcance económico de muchas familias, impide alcanzar los objetivos deseados para cualquiera que tenga las expectativas comunes de futuro, sume en la desesperación a la población por la incesante escalada de los precios.