Translate

lunes, 4 de enero de 2010

El optimismo se aprende

La suma de todas las experiencias es precisamente lo que constituye nuestra realidad manifestada, expresada, nuestro modo de ser; no las ideas que tengamos sobre nosotros mismos. Las experiencias negativas son precisamente las que nos impiden vivirnos con toda nuestra capacidad real. Por eso gracias a las experiencias, concretamente las profundas, vamos adquiriendo conciencia de nosotros.

Todo estímulo que permanece de un modo constante en la conciencia deja de ser percibido. Como si la conciencia tuviese sólo capacidad de percibir lo nuevo, los cambios.

La actitud es una postura de todo hombre, y está conectada con la mente y la voluntad. Podemos determinarnos a adoptar una actitud positiva, como la hemos tenido en los mejores momentos de nuestra vida.


Para este año nuevo que esta en pañales y que acaba de nacer quiero transmitir un mensaje de optimismo, por experiencia propia, de todo se sale. Para todos aquellos que lo están pasando mal, esperanza, que con trabajo y sacrificio a todos les llega su recompensa.