Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

Backup

23/365 - ¿Y dónde están mis fotos?Millones de palabras se agrupan en otros tantos textos que conforman los diferentes soportes que se exponen  en Internet desde que se hizo accesible al público, rellenando miles de páginas virtuales que dibujan parte de la esencia de sus autores y que se encuentran difuminadas en una maraña de páginas, foros y redes sociales.

Textos que abarcan todo tipo de pensamientos e ideas que se leen para después ser olvidadas, quedando archivadas en el limbo online, donde se podrán recuperar para leer una y otra vez. ¿Pero hasta cuándo?, porque el espacio es finito y mucha información carece de interés, en cambio para la historia puede tener relevancia. 

Muchos interrogantes se plantean, cuestiones y dilemas que si no se solucionan pueden hacer que en un futuro nos arrepintamos de haber borrado textos que nunca se podrán volver a recuperar, diluyendo en el tiempo el recuerdo de los que ahora son los primeros internautas. La solución sería hacer un Backup, pero de qué información y quién lo decidiría.