Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La gran depresión

“Tudo que posso fazer pela sorte é que ela me encontre trabalhando”
La actual crisis sume al mundo en una gran depresión que hunde al Cuerno de África en hambruna, mientras Europa se debate por sobrevivir a la debacle económica, Estados Unidos teme el contagio en los mercados de la inestabilidad económica del viejo continente. 

La ineficacia de la política hace que se tomen medidas que suplan las deficiencias de gestión económica, improvisadas sobre la marcha imponen sacrificios para la ciudadanía, la cual esta inmersa en las tasas más altas de paro de la historia. Con recortes sociales en sanidad y educación, los pilares del bienestar, así como una subida impositiva que sobrecarga a las clases medias.

El endeudamiento de los estados provoca el recorte del empleo público, la congelación de los sueldos de los funcionarios, el impago de los gastos de farmacia y el endeudamiento en sanidadad, la paralización de las obras públicas, la morosidad del estado con la contratación privada y en los casos más drásticos el impago de los servicios básicos de la administración como la luz. Situación que se agrava con la prolongación de la recesión en el tiempo y la ineficacia política.

La actual situación económica provoca un cambio en el reparto de las riquezas al confluir en las grandes fortunas del mundo, las cuales aumentaron su poder adquisitivo con la crisis, entretanto las clases medias perdieron poder adquisitivo y las pobres se sumergieron en la indigencia.



Páginas de Interés:
La crisis alimentaria del Cuerno de África se extenderá hasta 2012 - La Opinión A Coruña: "La crisis alimentaria del Cuerno de África se extenderá hasta 2012".
Rosell abre el debate empresarial sobre los impuestos a los más ricos,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com: "Rosell abre el debate empresarial sobre los impuestos a los más ricos"
El franco se hunde 8.7%; nunca visto | El Economista: "El franco se hunde 8.7%; nunca visto".