Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Google agrupa las imágenes por temas

Google coquetea con las imágenes a través del buscador de forma sencilla e intuitiva, permitiendo al usuario utilizarlas no sólo como un elemento visual sino como una fuente de información que agrupa por temas, mostradas por orden de relevancia.

Las ilustraciones se arrastran a la barra de búsqueda con facilidad con la ayuda del ratón o desde el icono de la cámara, situado dentro del cuadro de dialogo, ofreciendo al internauta la opción de pegar la URL o subir una imagen. También se puede realizar una rastreo de la red mediante vocablos, los cuales desvelaran los iconos asociados, con el la dirección de procedencia y la etiqueta de la fotografía.

A través de la configuración avanzada de la búsqueda se puede concretar el tipo de imagen diferenciadas por: caras, contenidos, prediseñadas y dibujos lineales, especificando el tamaño y el color además del tipo de archivo. Un elemento a destacar es el apartado de búsqueda por dominios o sitios, este filtro permite visualizar los elementos relacionados con la fuente, en un mosaico de imágenes.