Translate

martes, 19 de abril de 2011

Los residuos elementos de la cadena alimentaria

contaminacion_de_los_rios_mortandad_de_peces_por_contaminacion Los ríos son fuente de vida que constituyen un elemento básico para el consumo humano y para el desarrollo de actividades industriales, las cuales muchas de ellas se realizan cerca de los cauces, utilizando sus aguas para verter los residuos. Ocasionando un problema para la salud pública, convirtiendo los desechos en una sustancia más de la cadena alimentaria, consumidas a través de los diferentes productos provenientes de los recursos hídricos.

El entorno acuático es un recurso compartido que esta altamente contaminado propiciando enfermedades y ocasiona millones de muertes, un problema mundial que afecta a casi novecientos millones de personas que viven sin agua potable en todo el planeta, un problema no exclusivo de las regiones pobres. Agravado por el aumento de la población y la actividad humana.

El impacto en la salud global se encuentra seriamente afectada por metales pesados, pesticidas y radionudeidos (radiación artificial) según informe del instituto Blacksmith, que situá el problema al mismo nivel que el SIDA o la malaría. Y el cual pasa desapercibido para la población mundial, no recibiendo la atención y los medios que requiere el problema, convirtiéndose en un cáncer medioambiental causado por el uso irracional de los bienes naturales.