Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Directorio videos y canales Youtube

YouTube EDU La búsqueda en Internet de información en ocasiones es tediosa y poco fructífera, los directorios ayudan a catalogar los contenidos facilitando la localización organizando para el usuario los diferentes apartados por temáticas, intentando hacer sencillo el acceso a los videos requeridos.

El directorio se divide en veinticuatro temáticas las cuales se pueden acceder desde el canal o el video, pudiendo buscar las grabaciones por número de seguidores o de visitas, catalogadas por fecha: Hoy, semana, este mes y siempre. Dentro del menú principal se encuentra un subdirectorio denominado Youtube EDU que son videos de formación divididos por ciencias, ramas y temáticas; distribuido de las misma forma que el directorio aunque con una salvedad la fecha no tiene: hoy y semana.

La organización es muy básica aunque funcional pero mejorable en muchos aspectos de los cuales solo uno es el primordial, la distribución por países e idiomas, porque aunque muchos videos puedan disponer de subtitulos en varios idiomas los gustos de los usuarios dependen de la cultura que proceda. Un factor que se sabe pero que en Internet no se tiene mucho en cuenta, por eso algunos programas y soportes online tienen problemas con ciertos países.