Translate

miércoles, 27 de abril de 2011

La boda real el eje turístico del Reino Unido

Official engagement photograph of Prince William and Catherine Middleton by Mario Testino

La boda real del príncipe de Williams y Catherine Middleton el veintinueve de abril, es el acontecimiento social más mediatizado de la historia que cuenta con una página web, un canal de youtube, un álbum de fotos en Flickr y presencia en las redes sociales predominantes (Facebook y Twitter). Además contará con la retransmisión en vivo desde las principales cadenas de televisión del mundo e Internet, siendo el evento para Inglaterra más importante desde el enlace del príncipe Carlos y Diana de Gales, posteado por los internautas y blogger en blogs, foros y redes sociales.

Los pormenores del noviazgo y los detalles del desposorio es por todos conocido al ser difundido desde los inicios por la prensa sensacionalista, contado en una película y  narrada por los contrayentes en diferentes declaraciones públicas. Analizando en televisión la relación de sus padres, la muerte de Lady Di y la semejanza con los príncipes de Asturias, aunque con circunstancias distintas tienen en común que ambas consortes provienen del pueblo.

Los novios visten de gala el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster con un diseño floral en un homenaje al lenguaje de las flores para la boda, terminado el evento se quedarán en la Abadía en exposición, después los árboles serán replantados en  los Jardines de Highgrove y el resto será donado. El enlace es un acto de ostentación en un periodo de crisis pero también es una inyección económica para el país, el cual como el resto del mundo capitalista esta sumergido en una gran crisis, convirtiéndose la ceremonia en el eje turístico del Reino Unido.