Translate

miércoles, 16 de marzo de 2011

Medidas que impulsan la movilidad sostenible

A pulso...
La sostenibilidad del planeta depende del correcto uso de los recursos y de la gestión energética para impulsar el desarrollo económico que ayude a crear las actuaciones adecuadas, con el fin de avanzar hacia un modelo sustentable que permita adecuar las necesidades, minimizando el impacto medioambiental de forma eficaz. 

El transporte es el inconveniente medioambiental y energético de difícil gestión del que depende directamente la economía de un país, porque supone el cinco por ciento del producto interior bruto de los costes para la sociedad, repercutiendo los efectos negativos en la calidad de vida de las personas. 

Promover el transporte sostenible es una de las medidas adoptadas por diferentes organizaciones y empresas privadas, que unen esfuerzos para ayudar a la administración adoptar políticas de movilidad para facilitar el acceso a los ciudadanos al trabajo, estudio, servicios y ocio con medidas que impulsen la utilización de vehículos ecológicos. Mostrando otras alternativas que ayuden a reducir la utilización del vehículo privado.

Una de esas medidas y pioneras en nuestro país en el sistema de prioridad semafórica, una herramienta utilizada por los vehículos de transporte público, el cual reduce el tiempo de espera del cliente en la parada y el consumo. Que consiste en la instalación de unos detectores tanto en el semáforo que se determine como a bordo del autobús, el cual  reconoce el paso del vehículo y le da prioridad.