Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

Internet el santo grial del cine

Alex de la IglesiaEl cine español es clasista y pretencioso, sus películas se alejan del público, prueba de ello son las salas de cine. Aunque nadie puede negar la evolución y la riqueza de contenidos, muchos títulos ofrecen temáticas que no interesan, porque la gente va al visionado de un largometraje para olvidar las miserias y divertirse.

Alex De La Iglesia ha sabido ver el problema y ha buscado el consenso con aquellos que le pueden ayudar, los internautas, los grandes estigmatizados por sus compañeros de profesión y políticos. Porque no son capaces de ver que el cine es arte y no una gran caja de caudales, la cual disminuye cada vez que alguien no va a las salas o se descarga una película. Un inconveniente que no causan los usuarios de Internet, sino las grandes mafias y la publicidad.

Cada vez más los artistas se alejan más del público y de la fuente de inspiración, olvidando de donde provinieron, distanciándose de sus orígenes. Y no teniendo en cuenta que la adaptabilidad es una oportunidad, no una contrariedad e Internet el santo grial del arte.