Translate

miércoles, 4 de agosto de 2010

Controversia o crisis alimentaria

ABC: “De momento, las autoridades británicas han abierto una investigación para dar con las granjas que hayan podido originar esos productos y comprobar si éstos han entrado en la cadena de distribución”.

La controversia del consumo de carne y leche de animales clonados es un debate latente, el cual los intereses económicos priman sobre la salud, intentando adelantar el consumo humano de un producto que no se sabe si puede ser perjudicial para la salubridad pública.

Con la polémica suscitada por la clonación de reses para el consumo, muestra la indefensión de la población ante la provocación y ataques del colectivo ganadero, que intentan sacar al mercado sus productos de forma irresponsable.

Este tipo de noticias sirven para tantear la opinión pública y preparar el terreno a un nuevo modelo alimenticio, con el objeto de adelantar el consumo de artículos que provienen de animales clonados.

Estos hechos suscitan preguntas e incertidumbre en la población, que no sabe si los mecanismos de la Comisión de Sanidad y Medio ambiente del Parlamento Europeo son los adecuados para velar por la salud.