La vida ajetreada y con poco tiempo para disfrutar hace que el ser humano busque nuevas formas de compañía, para que cuiden de nuestros mayores, lleven los niños al colegio, hagan las tareas de la casa o simplemente para no estar solos.
Nuestro peor enemigo cuando nos hacemos mayores y no podemos valernos por nosotros mismos es la soledad, es el factor desencadenante de nuestras vidas, porque dependiendo de nuestro grado de utilidad en la sociedad depende nuestra longevidad. Por eso la compañía, juega un papel fundamental en nuestras vidas, porque si estamos aislados de todo al final nos entristecemos y morimos.
Por eso estamos investigando en el campo de la robótica en busca del compañero perfecto, que interactué con las personas y la ayude a sobrevivir en una sociedad cada más longeva, pero también más dependiente.
Porque todos queremos que nos cuiden y nos atiendan, pero nadie tiene el tiempo, las ganas o el espíritu de sacrificio necesario para atender a otras personas. Son muy pocas las personas que con dedicación y entrega, se dedican con amor a cuidar a los demás, por eso en una sociedad cada vez más envejecida necesitamos de los robots para una mejor calidad de vida.