Translate

martes, 15 de junio de 2010

El efecto multiplicador del marketing viral

Una vinatería francesa a lanzado una campaña publicitaria donde anuncian un dispositivo de USB, el cual se puede utilizar en un ordenador para descargar vino, desde su página web “USB Wine”. En tres colores y por el módico precio 9,95 E.

El anuncio es impactante y revolucionario que suscita el interés de los internautas. Y en Google existe multitud de resultados, que hablan del anuncio como si de un invento revolucionario se tratará, haciendo un efecto multiplicador en la red.

La compañía ZS2creative quería impulsar la venta de vino y se le ocurrió hacer una campaña de marketing viral, es una término para referirse a las técnicas de publicidad que intentan explotar las redes sociales y otros medios electrónicos con el objetivo de producir de forma exponencial el renombre de la marca, consiguiendo que se armara un gran bullicio a su alrededor.

El éxito del anuncio fue tal, que la campaña fue vista por un millón de espectadores en tres semanas y más de dos millones en total. Además participó en el festival de marketing viral y fue nominada en 2008 como una de las mejores campañas de Europa.

Las expectativas fueron superiores a las esperadas y la página 1jour1.vin, aumento la tasa de suscripciones a la web y el boletín. Además de las ventas de vinos, siendo un éxito total.