Translate

lunes, 14 de junio de 2010

Generación Cousteau

Desde muy pequeños hemos crecido viendo los documentales y apreciando la fauna marina con el capitán Jacques Cousteau, aprendiendo que debajo del mar existe un mundo paralelo al nuestro, donde existe una fauna y una flora.

Extracto de la Carta de Derechos de las Generaciones Futuras extraída de la Wikipedia: El oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, conocido por ser un gran divulgador científico, inventor y promotor ambiental, inició una cruzada ecológica ante diversos foros internacionales. Su propósito consistía en llamar la atención sobre los peligros a los que se enfrentarían las futuras generaciones ante el deterioro de nuestro planeta.

Gracias a sus descubrimientos y a su forma de ver el mundo marino, pudo transmitir como nunca lo había hecho nadie antes su amor hacia la naturaleza, surgiendo nuevas disciplinas científicas y animando a los diferentes colectivos ecologistas a la lucha por la defensa marina.

También desarrollo conciencia ecológica entre los espectadores televisivos, que nacieron disfrutando de sus descubrimientos y soñando como sería sumergirse en el fondo marino. Un sueño que gracias al cine y a la televisión, hoy día es posible.