Translate

miércoles, 9 de junio de 2010

Barcelona sede mundial del donante de Sangre

La O.M.S. eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Con este evento anual, que tiene como objetivo principal el motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer transfusiones sanguíneas seguras y accesibles para la gente en todo el mundo.

En 2010, el acto de dimensión mundial tendrá lugar en Barcelona (España), y ejercerán de anfitrionas las autoridades sanitarias de los gobiernos español y catalán, las asociaciones de donantes españolas y catalanas, y la Cruz Roja Española.

Con la donación se contribuye de forma altruista a salvar vidas, lo único que se requiere es un acto solidario y un compromiso personal, al ser una acción que no puede hacer nadie por ti. Porque la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, por medio de la donación.

Además al donar sangre estas contribuyendo a un beneficio personal, porque tarde o temprano tú o alguien cercano a ti, necesitará una transfusión de sangre.