Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

Las criticas valores positivos del arte

CA2M 2010 - Exposición Fetiches críticos. Residuos de la economía general (Foto:14/20) Cualquier trabajo artístico tiene defensores y detractores que dan su punto de vista sobre cualquier creación,  opinión que sirve de calificación dentro de los estándares sociales de la época, criterio alterado por las cambiantes condiciones culturales que rodean la obra coartada por el transcurrir del tiempo.

Toda producción tiene un proceso de maduración que pasa por diferentes estadios que van ligados a los cambios emocionales del artista, necesidad evolutiva desarrollada en las circunstancias que le toca vivir, experiencias que proporciona gran riqueza al universo creativo  del autor.

Las críticas son la valoración final antes de llegar al público general que proporciona la visión particular del medio que la pública, avalada por la reputación del crítico en base a la coyuntura del momento puede ser refutada y cambiada en el futuro, convirtiéndose en una herramienta del creador para estar en contacto con el periodo que le toca vivir al no percibir la realidad de la misma forma que sus coetáneos.