Translate

jueves, 29 de abril de 2010

La autoprotección de los edificios

La escalera de bomberos más alta en España es de una altura de cincuenta y cinco metros, eso supone una limitación en su operatividad, porque no puede llegar a edificios que superen esa altura como indica el europapress en su artículo. Por eso los edificios con una altura superior a cincuenta metros tienen que autoprotegerse, porque no disponen de cobertura por su elevada altura.

Por eso los edificios tienen que tener unos elementos que tengan cierta resistencia al fuego, unas condiciones de accesibilidad adecuados, para posibilitar el acceso a los servicios de extinción de incendios. Y además señalizadas adecuadamente las salidas de emergencia y posicionadas en puntos estratégicos, con el fin de facilitar la evacuación de los ocupantes del edificio.

También es muy importante enfatizar que los extintores son muy importantes y tienen que estar colocados a lo largo de toda la escalera de acceso a las viviendas, con el objeto de que puedan ser accesibles a las personas en cualquier piso, pudiendo actuar al comienzo del incendio. La mayoría de los incendios son conatos que se pueden extinguir, si se actúa con celeridad y decisión. En caso de duda llamar a los bomberos.