Translate

miércoles, 28 de abril de 2010

La ayuda a Grecia

Grecia es un país miembro de la Unión Europea y necesita ayuda, porque sino arrastrará la economía de los demás países y devaluará la moneda única.

Pero tenemos que tener cuidado y pensar bien antes de actuar. No podemos rescatar a un país sin exigirle responsabilidades con el dinero que se le prestará y una política coherente con los demás países de la Unión Europea.

Lo primero sería obligarle a recortar dinero a su clase política y después eliminar organismos que no tengan un papel fundamental en el estado, prescindiendo de gastos innecesarios. Después asignar una comisión europea que velé por una política económica coherente, protegiendo de está forma la estabilidad de Europa y mandando un mensaje a los demás países miembros.

Por último hacer políticas comunes en el marco europeo que deje acotados las necesidades presupuestarias de cada gobierno y que al final se ratifique en la cámara de la Unión Europea, guardando el resto del dinero en un fondo. Así cada país lo pueda rescatar en caso de necesidad, sirviendo de esta forma como pacto de estabilización de la zona euro.

Por último se podría hacer un fondo común para todos los bancos de la Unión Europea donde se asigne una aportación por cada uno, para que los organismos financieros no arrastren a los países en caso de necesidad y garantizando la estabilidad económica así como previniendo posibles crisis.