Translate

miércoles, 21 de abril de 2010

El deseo de consumir

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se denomina consumir, a utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos.

La sociedad esta dividida en status sociales los cuales se miden dependiendo de los bienes que cada persona posee y de los servicios a los que pueden acceder, eso facilita ante los demás la seguridad que se necesita.

El medio de vida a la que estamos acostumbrados es ficticia y se basa en el consumo, las empresas nos venden no sólo el producto sino un medio de vida que circula a su alrededor, que nos dice como debemos disfrutarlo para sentirnos libres. Pero en vez de eso se esta anulando nuestra capacidad a decidir.

Esta arraigado tanto en nuestra persona que es un deseo interior que necesita ser incentivado y el cual nos hace que no podamos vivir sin ciertos artilugios o servicios, por eso cuando salimos a pasear necesitamos gastar indiscriminadamente: ir al cine, a cenar, a jugar a una bolera o a comprar ropa. Todo eso define el grado de dependencia que tenemos y la necesidad imperiosa de consumir.