Translate

domingo, 24 de enero de 2010

El libre albedrío

Año 2009 Cuatro: El próximo viernes 27 de febrero llega a Cuatro la segunda entrega de 21 Días. En este programa mensual, conducido en primera persona por Samanta Villar, la periodista vivirá en su propia piel la realidad de las personas que sufren algún trastorno ligado a la conducta alimenticia.

Año 2009 Publico: Samanta Villar estará '21 días' fumando porros. Como mejor estreno de la historia de Cuatro, la aventura comenzó el viernes pasado con la periodista metiéndose en el papel de una sin techo.

Año 2010 El periódico: La reportera culmina su programa ‘21 días en la industria del porno’ rodando con cuatro actores en un piso del Eixample.

Como podéis ver en tres artículos sacados de diferentes medios de comunicación muestran la barbaridad que emite la televisión y que sirve a modo de documental para informar a la sociedad, desde un punto poco profesional porque no busca la información sino la controversia. Cuanta más polémica más audiencia para el programa y más caché para la periodista que adquiere protagonismo, siempre a costa de la información, la cual transmite permisividad.

Ya no es rentable la transmisión de valores sino todo lo contrario, la radicalidad y la marginación social es lo que vale para vender frente a jóvenes y adultos, que se sientan frente al televisor reprimidos por la sociedad actual buscando evadirse en la mediocridad.

Cuanto más avanzada es una sociedad más intenta evadirse del estrés, los problemas económicos, sociales, conyugales… aislándose frente al televisor y el consumismo, intentando así mitigar su vacío interior.

De todos estos problemas las grandes industrias, el gobierno e incluso los medios de comunicación controlan los actos y pensamientos de millones de personas, anulando así su criterio y libre albedrío.