Translate

viernes, 15 de enero de 2010

Descargas ilegales

Hoy día parece que es un problema las descargas ilegales, pero como todos los problemas tiene solución y no es penalizar jurídicamente a los internautas, sino regular el intercambio y descargas de contenidos con derecho de autor.

De una forma sencilla y lógica, haciendo que las páginas paguen por esos servicios de descarga e intercambio. O por el contrario dispongan de la autorización del autor para comercializar o facilitar el contenido.

Las personas que tienen páginas de descargas son populares entre la ciudadanía y esa popularidad les revierte en beneficios económicos a través de los canales publicitarios, ganando dinero sin pagar a nadie y sin medidas que los regulen.

Los contenidos deben ser gratuitos y facilitados para ser transmitidos al público, cobrando por su coste a las agencias publicitarias, páginas que viven de los contenidos de otras Webs o Blogs, empresas que utilizan la información de la red para estudios de mercado o marketing…

Porque al liberar el arte será mucho más rico en contenido, diverso y accesible, siendo patrimonio de la humanidad sin que ello conlleve al enriquecimiento de unos pocos privilegiados que acotan el mercado no dejando cabida a otros autores más modestos.