Translate

sábado, 14 de noviembre de 2009

La corrupción igual a justicia

La aplicación de justicia no existe, se tiende a interpretar las leyes y aplicar las condenas en base a su código penal de forma arbitraria, cometiendo numerosas injusticias diariamente.

Los procesos son enormemente costosos y a la hora de defender a un sospechoso, que ha sido condenado previamente por los medios de comunicación y la sociedad, antes de que se celebrara el juicio. El cual sale condenado por la opinión publica, que aunque sea absuelto, arruina su vida por un delito que no cometió.

Otros que hacen verdaderas barbaridades: desfalcos millonarios, numerosos asesinatos.. Por fallos de procedimiento o por que la ley así lo considera oportuno, salen en libertad convirtiéndose en un fenómeno mediático y enriqueciéndose a costa de sus victimas apoyados por programas basura. Otros van a la cárcel saliendo a los diez o quince años, millonarios, editan un libro y protagonizando un largometraje.

Esto indica el grado de justicia que existe en un país, donde la corrupción se encuentra anclada en todos sus niveles y donde el capitalismo dirige el gobierno, manejando e imponiendo condiciones además de colocar altos cargos políticos en las clases dirigentes: bancos, cajas y cadenas de televisión.