Translate

sábado, 10 de octubre de 2009

La disponibilidad de la familia

Entre los factores psicológicos y sociales podemos destacar la lucha que entabla el adolescente por su independencia. Empiezan los intentos de no cumplir las normas establecidas, y aparecen con gran fuerza los primeros signos contestatarios.

Los factores que pueden llevar a los niño o adolescentes al consumo de drogas en este periodo están relacionados con procesos traumáticos, crisis de los que no saben como salir y situaciones claramente asociados a una forma de vida peculiar.

Los padres no somos los únicos y exclusivos responsables del fracaso en la educación, sino que influyen otros aspectos, por eso se tiene que ser consciente de las limitaciones que se tienen y saber buscar los apoyos necesarios para corregir nuestras carencias.

En nuestros días, tal como se encuentra estructurada la sociedad, se nos complica cada vez más el poder controlar la disponibilidad de la familia. La ausencia continuada de los progenitores del hogar por motivos laborales, hacen que nuestros hijos no puedan aprender los valores necesarios para su desarrollo, en la sociedad actual es más importante la vida laboral que familiar; eso implica un descuido importante de la sociedad futura.