Translate

sábado, 25 de julio de 2009

La influencia del cine en las personas

El cine nos entretiene más o menos, pero no nos deja indiferentes sus mensajes y contenidos ideológicos, las soluciones que plantea, nos condicionan porque es transmisor de actitudes y de modelos de conducta.

La pantalla de cine, de televisión o de ordenador, y lo que en ella sucede, nos influye. Ante la pantalla somos muchas veces como niños. Nos metemos en la película, sufrimos con el protagonista, sentimos rabia, nos solidarizamos, disfrutamos y llegamos a identificarnos con los actores. De hecho para que una película funcione y guste, el público debe identificarse con lo que ve, como si fuera en primera persona. Deseamos vernos en los protagonistas, necesitamos historias llenas de humanidad y grandeza.

El cine nos enseña y alecciona como la entrañable película, Una historia verdadera, se narra la historia del reencuentro de dos hermanos mucho tiempo alejados a causa del orgullo de ambos. Como cualquier persona, al final de la vida Alvin hace balance y siente deseos de morir en paz con Dios y con sus semejantes. Todo le empuja a realizar un viaje que será una profundización en su propia persona, y no duda en atravesar más de quinientos quilómetros en una segadora a 10 km/h. para congraciarse con su hermano. El mensaje es de calado hondo: más vale tarde que nunca.