Translate

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Adolescente o mayor de edad?

Según la Constitución una persona es mayor de edad a los dieciocho años, siendo el responsable de sus actos y teniendo una serie de derechos inherentes por ser adulto. 

En el tiempo que hay desde que se nace hasta los dieciocho años la custodia y la patria potestad es de los padres, siempre y cuando se cumplan los derechos del menor. 

Con la nueva ley del aborto se vulneran los derechos de los menores al no ser conscientes ni maduros para tomar decisiones trascendentales para su vida o la de otros, siendo vulnerables y pudiéndose ocasionar un daño irreparable para el resto de su vida. 

Si por algún casual se ocasiona un daño físico en la intervención o muere por una mala decisión, el trauma es para la familia la cual se enterara después de  fallecer la menor, vulnerando los derechos constitucionales de los padres los cuales no han firmado el consentimiento para la intervención. 

¿Dónde esta el limite y la autoridad de los padres?, ¿Se hará responsable subsidiario el gobierno si fallece una menor?, ¿Quién será el responsable de una mala decisión de la menor, será el gobierno?

En definitiva el gobierno quiere hacer una asignatura para el civismo del ciudadano, pero ¿quién enseñara civismo al gobierno y a los políticos?.