Translate

viernes, 20 de febrero de 2009

El vino es bueno o perjudicial

Para algunos el vino es una bebida alcohólica, por tanto, perjudicial por los efectos adversos que producen en las personas al ser una droga. 

Por el contrario las asociaciones vinícolas y otros defensores argumentan que el vino no es solo bueno, sino beneficiso para combatir diferentes enfermedades, tales como el cáncer. 

Desde mi punto de vista, nada es totalmente perjudicial ni totalmente bueno, sino que es una combinación de los dos. Alguien podría interpretar eso como algo bueno a ser neutral, por ser una opinión un poquito ambigua, pero voy más allá porque nadie daría vino a sus hijos porque le sentaría mal. ¿Entonces es bueno o perjudicial?, pues creo que no es ni bueno ni malo, simplemente tenemos un producto nuestro que tenemos que disfrutar y tomar, pero siempre con moderación sin llegar a depender de ello para vivir, como una droga. 

Porque hay personas que no beben el agua, que les sienta mal o no les gusta y eso tampoco es, porque todo tiene ser tomado con medida para ser una persona equilibrada. Y con el equilibrio tendremos más calidad de vida, siendo un poco más felices, porque la felicidad es el paso intermedio entre lo mucho y lo poco. 

De todos modos he encontrado un libro “El vino salud y placer” de Javier Villahizán Pérez, que habla de los beneficios del vino. Siempre que se lee algo hay que analizar todos los puntos de vista, porque siempre lo que se escribe no es cierto, porque lo hacen personas las cuales son influidas por sus ideas y acciones externas, diferentes siempre a las nuestras.