Translate

viernes, 25 de abril de 2014

El mundo entra por los ojos

Las imágenes en la red atraen sobremanera a los más jóvenes que ven ese medio de expresión una forma directa de información, aunque es el video por su dinamismo lo que más les atrae en Internet, sobre todo cuando trata de temas infantiles que adelantan o explican datos sobre las tendencias actuales.

El video y  las fotografías son elementos potentes para la adquisición de información y aprendizaje pero todavía no están suficientemente aprovechados, ignorados en muchos casos se recurre al texto para instruir, olvidando que el mundo entra por los ojos.

El teléfono móvil, Internet y la realidad aumentada son herramientas muy útiles para enseñar pero no están siendo utilizadas, algunas de estas herramientas están siendo suprimidas de las aulas, convirtiéndose elementos que distraen al alumnado como el teléfono.

Un ejemplo de enseñanza es utilizar el celular para buscar elementos y animales de la naturaleza que previamente se han explicado en clase, compartiéndose la información e interactuando con el entorno por los medios de adquisición de imágenes  “cámara fotográfica", aprenden a estudiar el entorno pero también a ser consecuente con el uso de las nuevas tecnologías.