Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Controversia soberanista de Cataluña

Artur Mas a l'ACN
La actual controversia soberanista de Cataluña presentada por Artur Mas es una maniobra electoral expuesta para desviar la atención sobre la grave situación de la Comunidad Autónoma, proclamándose como el presidente de la Generalitat ante los votantes que lidera la propuesta independista, cuando en realidad es el político catalán que peor gestión financiera está haciendo con las consecuencias económicas que implican a los ciudadanos con recortes sociales, subidas de impuestos e impagos.

Cortina de humo que no beneficia la actual situación de crisis sino que camufla el verdadero problema, iceberg económico que asoma pero que no desvela la magnitud y alcance del agujero presupuestario de la Comunidad, ocasionado por derrochar los fondos públicos.

Confusión que desorienta al ciudadano que por una parte sus políticos tergiversan la verdad a conveniencia tanto de Cataluña como del gobierno central (Madrid), unos por conseguir mantener el poder y más dinero, otros para dar menos fondos y recortar derechos. Utilizando los medios de comunicación como arma para inclinar la balanza de la opinión pública a los intereses partidistas.