Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Película histórica la vida en un día


Película histórica de Ridley Scott y Tony Scott que retratan la vida de gente de todo el mundo durante el sábado 24 de julio de 2010 en Youtube, creado apartir de 4.500 horas de vídeo de 192 países aborda la globalización desde las circunstancias individuales, documento audiovisual de la sociedad contemporánea.

Comienza el retrato del día con la madrugada, línea temporal que delimita las fronteras del mundo terrenal y el más allá, separados por el amanecer nace un nuevo día con el anuncio del gallo de la salida del sol. Inicio de la actividad cotidiana que empieza con el aseo personal, los rituales estéticos y el desayuno, cliché que dibuja las costumbres sociales de los distintos habitantes del planeta.

Cada día somos testigos del milagro de la vida, copias en miniatura de sus progenitores que se prolongan en el tiempo para dar continuidad a la especie que despiertan ensimismados por el mundo que les envuelve, ávidos de conocimiento exploran el entorno en busca de respuestas. 

Las circunstancias personales dibujan en el mismo día realidades diferentes que cambian en una sociedad globalizada y desigual que arrebata la dignidad de las personas más pobres que viven en condiciones infrahumanas sin perder la humanidad, arraigados en los valores éticos y apoyándose en la familia para sobrellevar la difícil situación, muestra de gran fortaleza moral asentada en una sólida convicción espiritual. 

Los productores viven y trabajan alimentando al mundo desarrollado por el derecho de subsistir, mientras la sociedad del primer mundo tiene más de lo que necesita y carece de lo que precisa, paradoja social de la realidad coetánea.