Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

La publicidad social

Publicidad Fnac

El altruismo comienza cuando la persona dona el dinero que gana con el esfuerzo del trabajo de forma desinteresada para un fin social, en la medida de lo que puede, acto desinteresado que nace en la red con la necesidad individual de cambiar las cosas; conciencia social que fomenta un modelo consumista menos egoísta y más solidario.

Con la concienciación social la publicidad se tiene que adecuar y apelar a los valores éticos para promocionar los productos que anuncian ofreciendo una publicidad reflexiva que recurra a la necesidad altruista de ayudar a los demás, sirviéndose de las emociones para incitar al público, publicitan los productos que se adecuan a los estándares morales de los consumidores al que va dirigido. 

Internet fomenta el dinero rápido y sin esfuerzo que convierte a los usuarios en consumidores y distribuidores de publicidad, negocio que deja unas ganancias ínfimas al internauta, llevándose el grueso de las primas la empresa que lo gestiona. Esto lleva a que muchos blogger a tener publicidad en sus páginas por motivos filántropos, ganancias que donan a fines sociales, revierte en las personas más necesitadas.