Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

La geriatría política del estado

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

La actual cúpula institucional de los principales partidos de este país tiene más de cincuenta años de edad de media y están en el cénit de la trayectoria política, herencia ideológica de un modelo social discorde con la época en la que vivimos, son la memoria histórica de la transición.

El candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba con sesenta años y el Presidente del PP Mariano Rajoy con cincuenta y seis años son los dos aspirantes a Presidente del gobierno, candidatos con una gran trayectoria política, experimentados servidores públicos que gozan del respeto del pueblo.

La experiencia y la edad son handicap para dirigir la nación que va en detrimento de los intereses comunes al tener una mentalidad obsoleta, anclada en un modelo político y económico irreal, impide escuchar las demandas del pueblo y de cubrir las necesidades en la actual coyuntura histórica. Es necesario un relevo generacional que tenga una mentalidad abierta y una actitud participativa, capaz de dialogar y acercar posturas con el pueblo llano sin cortapisas, regenerando los valores democráticos limitados por el autoritarismo institucional.