Translate

sábado, 22 de mayo de 2010

El blog otra alternativa de comunicación

Los blogs son todavía uno de los pocos refugios de la expresión libre, donde sus autores pueden expresar y dar a conocer sus inquietudes sobre cualquier tema, dando rienda a la capacidad de adaptabilidad del autor en los diferentes puntos de vista que van surgiendo en la actualidad.

Es una forma de comunicación cercana porque se propaga por medio del boca a boca, dando la opción al lector a buscar el que más le guste en un amplio abanico de posibilidades que facilita Internet y donde todavía la información no esta influenciada.

Pero como cualquier medio de comunicación corre el riesgo de ser influenciable y de que la información se centre en buscar formas de negocio, centrándose en la rentabilidad económica, convirtiéndose al final en un medio más.

La comunicación en la red de redes podrá sobrevivir si es libre y no depende de las ataduras económicas, que haría que un medio tan importante y que da diversidad cultural, se convierta en un instrumento para producir riqueza.

La información es una forma poderosa de manipular a las personas y tiene que se plural, para que no se pueda controlar, facilitando diversidad de opinión por los diferentes puntos de vista de los numerosos medios de comunicación gratuitos y de pago.