Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

La tecnología sanitaria mecaniza la medicina

TECNOLOGIA SANITARIA
La informática médica utiliza los avances tecnológicos para el tratamiento de la salud por medio de elementos informáticos que forman parte de las tecnologías sanitarias, desarrollados por aplicaciones que disponen de las telecomunicaciones como plataforma, proporciona en la atención médica una mejora en la calidad del servicio. 

Servicios que agilizan los tramites para las consultas y controlan la evolución  de la sintomatología de la enfermedad, evitando el trastorno del traslado en los casos leves que se puedan tratar desde el domicilio, sin alterar el entorno socio-familiar del paciente. Comodidad que facilita la vida de las personas que viven en zonas rurales con dificultades para desplazarse, mayores o deficientes.

Las soluciones informáticas ofrecen una nueva perspectiva de la atención al paciente en una sociedad cada vez más dependiente que sustenta la medicina al igual que otras disciplinas en la tecnología, ciencia apasionante que esta eclipsando con una visión futurista la realidad, mecanizando las tareas que simplifican el tratamiento de las enfermedades.