Translate

jueves, 24 de diciembre de 2009

Solidez de los Bancos y Cajas Españolas

Durante esta crisis se pueden sacar varias conclusiones muy positivas y otras negativas, en este caso me voy a centrar en las consecuencias positivas en la economía, lo cual posiciona en el mundo los diferentes bancos por su fiabilidad durante esta gran represión económica.

Se ven que los diferentes bancos del mundo han tenido problema, incluso algunos españoles, aunque la mayoría han mostrado su fiabilidad así como su respaldo hacia los clientes. Este hecho ha sido copiado por los diferentes bancos del mundo, el cual han visto que la gestión económica de las entidades españolas ha sido sobresaliente, por eso el país español ha estado en la cumbre del G-20.

Hoy día alguno de esos bancos que han copiado el modelo español utilizan esas mismas técnicas para sacar beneficios y posicionarse en el mundo, pero ahora más que nunca lo que tenemos que preguntarnos si queremos rentar nuestros ingresos sin tener en cuenta el riesgo, porque a veces es conveniente perder un poco para ganar mucho.

Para terminar voy adelantar un pequeño pronóstico, los bancos y cajas de España están cogiendo solidez y cota de mercado, llegando a posicionarse en el mundo. Si jugamos bien nuestras cartas y ofertamos beneficios a los grandes inversores, conseguiremos posicionar nuestro país por encima incluso de los paraísos fiscales, aumentando nuestra riqueza.