En las noticias un breve comentario de varios minutos llamó mi atención e hizo reflexionar sobre la muerte de un hombre por huelga de hambre en una cárcel de Teruel, un hecho insólito que los medios mencionan aunque de forma fugaz, careciendo de importancia ante otras preocupaciones que sumen al país en una crisis.
Uno de los motivos es que el reo es acusado de violación sea inocente o no, la persona es culpable a ojos de la sociedad, simplemente por ser inculpado. Porque necesitamos ante un agravio de esa gravedad buscar rápidamente un culpable que pague por el delito, es una cuestión de justicia que no puede quedar impune, aunque se condene aun inocente. Y más si es extranjero y no tiene a nadie que pueda pedir explicaciones por lo ocurrido, lo importante es conformar a la sociedad, no la exclaración de los hechos.
Es cuestión de reflexión y de análisis la muerte de Tohuami Hamdaoui por huelga de hambre, porque creo que nadie muere revindicando su inocencia sin estar convencido de ella, por eso es importante no dejar pasar esta circunstancia sin pedir la aclaración de los acontecimientos y las responsabilidades si hubiera muerto un hombre inocente.