Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Thor la película

MANHATTAN
Thor surge de los mitos de la teogonía escandinava como dios del trueno, venerado por los vikingos era el protagonista de las Eddas, relatos recopilados de las obras literarias de la época medieval islandesa que conforman el corpus más importante de la mitología nórdica. El cual disponía de un arma en forma de martillo denominado Mjolnir, un obsequio de los enanos Sindri y Brok, que lo forjaron como parte de una apuesta que hizo Loki.

En la película Odín interpretado por Anthony Hopkins es el padre de Thor, el dios del trueno encarnado por Chris Hemsworth y Loki personificado por Tom Hiddleston, en una historia adaptada del cómic que desgrana la disputa de dos hermanos por la aprobación de su padre. Que tiene que dar un escarmiento a su primogénito, desterrando lo a la tierra junto con su arma que no podrá recuperar si antes aprender una valiosa lección y donde encontrará un motivo para volver.

La trama del largometraje enfatiza en los valores familiares y se desarrolla básicamente en  la Tierra y el reino de Asgard, con gran impacto visual en tres dimensiones, con la salvedad de algunos fallos casi inapreciables en la nitidez de la imagen. Un film ideal para disfrutar en familia y recomendable para los más pequeños, que solazarán del universo Marvel, el cual entremezcla la mitología pagana con el modo de vida actual.