Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Distintas formas de leer un blog

Los diversos soportes electrónicos están llevando a simplificar la vista de los diferentes páginas web, prescindiendo de elementos accesorios que los hacen menos funcional, aunque necesarios al servir como complemento decorativo y de herramienta para interconectar otras funciones. Relentizando la carga y dificultando la navegación con dispositivos táctiles, bien por el tamaño o el sistema operativo que utiliza.

Una solución sería eliminar los contenidos accesorios o por el contrario como hizo google permitir ver el blog con diferentes vistas , esto permite no tener que andar adecuando el formato para que se adapte a los diferentes sistemas existentes y navegadores, utilizando una configuración estándar. Que darán un aspecto diferente, dependiendo del modo en el que se acceda.

Los blogs disponen de un sistema que al poner una barra inclinada a la derecha y el código view después de la url de la página permite al internauta disponer de seis vistas diferentes: Timeslide, Mosaic, Sidebar, Snapshot y Flipcard; además del formato común y para móviles. Facilitando la navegación y acortando el tiempo de carga, en los blogs desarrollados con tecnología blogger.