Translate

viernes, 8 de abril de 2011

La vulgarización de términos informáticos

Corazón en un diccionario.

En los últimos años se esta sufriendo una explosión cultural impulsado por Internet que esta propiciando cambios en política, enseñanza, medicina, ciencia y lenguaje. Esto obliga a disciplinas conservadoras a sumarse al cambio, no de forma gradual y paulatina, sino de modo inmediato porque corren el peligro de quedarse obsoletas.

La sociedad adquiere los conocimientos y se adapta a los cambios de forma inmediata, asumiendo en su lenguaje cotidiano palabras técnicas, propias de la ciencia. Que condicionan los distintos vocablos a las nuevas formas existentes de comunicación, naciendo el menester de adecuarse a los tiempos actuales.

El diccionario de la “Real academia de la lengua española” facilita el análisis morfológico del lenguaje y recopila los términos utilizados por la sociedad en las distintas connotaciones que existen, impulsando el cambio que requieren las nuevas circunstancias. Favoreciendo el uso de expresiones informáticas: Internet, web, firma digital, red, correo electrónico... aunque de una forma más lenta de lo que demanda la comunidad hispano hablante.