En los últimos años se esta sufriendo una explosión cultural impulsado por Internet que esta propiciando cambios en política, enseñanza, medicina, ciencia y lenguaje. Esto obliga a disciplinas conservadoras a sumarse al cambio, no de forma gradual y paulatina, sino de modo inmediato porque corren el peligro de quedarse obsoletas.
La sociedad adquiere los conocimientos y se adapta a los cambios de forma inmediata, asumiendo en su lenguaje cotidiano palabras técnicas, propias de la ciencia. Que condicionan los distintos vocablos a las nuevas formas existentes de comunicación, naciendo el menester de adecuarse a los tiempos actuales.
El diccionario de la “Real academia de la lengua española” facilita el análisis morfológico del lenguaje y recopila los términos utilizados por la sociedad en las distintas connotaciones que existen, impulsando el cambio que requieren las nuevas circunstancias. Favoreciendo el uso de expresiones informáticas: Internet, web, firma digital, red, correo electrónico... aunque de una forma más lenta de lo que demanda la comunidad hispano hablante.