Translate

domingo, 20 de marzo de 2011

Enterrado, argumento claustrofóbico

Ryan reynolds
Una película del director gallego Rodrigo Cortés de más de noventa minutos de suspense con un argumento claustrofóbico que cuenta la historia de un hombre enterrado que se tiene que enfrentar a sus miedos y temores, improvisando según se le van presentando las circunstancias en las que se encuentra de forma involuntaria, con una serie de elementos que tiene a disposición. Narrada en un único escenario con planos cortos, Ryan Reynolds hace una interpretación sobrecogedora, haciendo creíble la trama.

La impotencia de ver sufrir a una persona según los hechos se suceden hacen al espectador estar en tensión hasta el final, mostrando la cara amarga de una realidad por todos conocida desde el punto de vista informativo, aunque desconocido desde el aspecto íntimo. Que invita a reflexionar y a cuestionarse el medio de vida en el que estamos inmersos, revelando de forma cruel una realidad por todos conocida que nadie quiere reconocer, mostrada al final. 

Un film alabado por las criticas y ganadora de varios Goyas a la mejor película, director y actor, hacen de Buried (Enterrado) un largometraje de calidad que recaudó taquilla, ajena a las reticencias que existen entre directores y actores sobre Internet.