Translate

jueves, 16 de diciembre de 2010

Guía universal del lenguaje digital

La diversificación de los contenidos así como estilística de los escritos impide crear un diseño propio, no existiendo reglas que encaucen las diferentes formas de expresión y sirva de referente para profesionales o estudiantes, los cuales utilizan su propio lenguaje de forma independiente.

Al crear un manual de estilo se crea una guía universal que enseña a escribir de forma correcta en cualquier dispositivo o medio de comunicación digital, instaurando un nuevo lenguaje, el cual dispondrá de recomendaciones sintácticas, gramaticales, léxicas y semánticas.  

La pluralidad da libertad y el aumento de la competencia por parte de la prensa digital preocupa a los medios de comunicación convencionales, sobre todo aquellos como los periódicos, dependen de sus ingresos de la venta en papel “un soporte a extinguir”. 

Con la creación del manual se veda un medio libre a los profesionales de las letras y se excluye a todos aquellos que no se rijan por él, asegurando el predominio de Internet, un sistema de comunicación plural que posibilita a cualquiera expresarse. Creando un medio independiente de comunicación, el cual obstaculiza  y compite con los medios actuales.