Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El bulo en Internet

La expansión de la información en Internet esta configurando un mapa mundial de datos que muestran la amalgama de conocimientos dispersos por la red, por eso esta naciendo la necesidad de recopilar toda la información y facilitarla de forma ordenada, creando bases de datos online donde se recoge todo el contenido difuminado por la World Wide Web.

Con la expansión de las comunicaciones y la conectividad entre los usuarios de todo el mundo crea la necesidad de saber, estar informado. Un reto importante para los medios de comunicación los cuales la mayoría se han vuelto cómodos, utilizando los diferentes canales para informarse sin contrastar los datos, corriendo el riesgo de ofrecer noticias erróneas al utilizar fuentes de dudosa procedencia. 

En la actualidad se intenta ofrecer las noticias en tiempo real, esto ocasiona que la información se contagie de un medio a otro y  puedan utilizarse los cauces existentes en la red para facilitar un bulo, lo cual dejaría en jaque a la prensa de todo el mundo.