Translate

lunes, 8 de noviembre de 2010

Anomalías y fallos en el motor del Airbus 380

En el desarrollo del Airbus A380 se ha encontrado con dificultades técnicas, propiciadas por las grandes dimensiones del aparato y el volumen de pasajeros que puede albergar, retrasando los plazos de las órdenes de entrega. Escollos que el proyecto Europeo solventó.

Tres años después de la entrega del primer avión, los medios de comunicación alertan de la pérdida parcial de un motor de la nave de Qantas, teniendo que aterrizar de emergencia en Singapur tras sobrevolar Indonesia. Teniendo la compañía los aviones en tierra durante setenta y dos horas por seguridad, para continuar las inspecciones, al encontrar anomalías en tres motores Rolls-Royce Trent 900.

Después de los sucesos sin incidentes, las aerolíneas de Singapur, ha comunicado que no se encontró problema alguno en los motores de sus Airbus. Los cuales habían sido inspeccionados.

El proyecto aeronáutico más ambicioso de la historia se encuentra comprometido y la seguridad entredicho, dejando de momento un fallo técnico en un suceso sin incidentes, que podría desencadenar sino se remedia en tragedia.