Translate

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lastres económicos

Los recortes sociales, el paro, la congelación de las pensiones y la disminución de los sueldos, aumentan la pérdida adquisitiva impulsada por la ampliación tributaria. Acentuado por la subida del recibo de la luz en un sector en déficit que necesita reestructuración, trasladando el problema a los consumidores.

En la actualidad los economistas y políticos, están avisando de la posibilidad de la perdida de las pensiones, justificado por la falta de cotizaciones, a consecuencia del envejecimiento de la población. Sin especificar que la mayoría de las personas no cobraran la pensión completa, por la alta temporalidad y el retraso en la edad de cotización.

La realeza dispone de varios palacios, palacetes, embarcaciones de recreo y una asignación económica, que sustenta a toda la familia. Trabaje o no. Esto supone una carga económica sufragada por todos.

Si se recorta cargos políticos, sueldos y se elimina la asignación de los miembros de la realeza que trabajen supondría un ahorro sustancial a las arcas del estado. Que se podría utilizar en ayudar a los parados, mantener las pensiones y facilitar una vida digna a miles de personas que no disponen para subsistir.