Translate

sábado, 10 de julio de 2010

La reforestación solución a la pérdida hídrica

La desertización contribuye al empobrecimiento de los suelos, que al no ser capaces de retener el agua incrementa la perdida hídrica de las regiones, fundamental para mantener los recursos naturales. Y el suministro de agua potable de las poblaciones, estrechamente ligadas al sostenimiento medio ambiental.

Los árboles retienen las gotas de lluvia en su follaje, esto suaviza el flujo de agua que proviene de las lluvias evitando la erosión del terreno y la perdida de humedad de la superficie por evaporación directa.

Es tan esencial la función de los árboles que se esta procediendo a la reforestación de un desierto, creando un cinturón verde de cincuenta kilómetros cuadrados en Arabia Saudita, con el fin de activar los mecanismos naturales para crear un bosque y generar la circulación de agua.

La reforestación de nuestros parajes no sólo contribuye de forma estética, sino que da riqueza y contribuye a la creación de una economía sostenible, que facilita una producción continua de bienes y servicios.

Una apuesta segura en países emergentes, que quieran garantizar el incremento de su patrimonio y sustentar el crecimiento de su población que cada vez más requieren de recursos hídricos, que nutren sus sistemas de producción y sostenibilidad.