Translate

viernes, 9 de julio de 2010

La formación aumenta las opciones de encontrar trabajo

Según el Instituto Nacional de Estadística la tasa de paro aumenta en 286.200 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 4.612.700, aumentando en 1,22 puntos, posicionándose en el 20,5 %. Incrementando la cifra de desempleados en 602.000 personas los últimos doce meses.

Con motivo del aumento del paro y con el fin de mejorar su situación laboral, según consta en los datos del I.N.E. 674 mil parados están estudiando, de los cuales 202 mil están cursando estudios de formación básica y desarrollo personal.

La situación actual demanda una mejor preparación y especialización, así como una mayor versatilidad, con el fin de ocupar con menos personal más puestos de trabajo, minimizando los gastos de las empresas que necesitan aumentar su competitividad.

También tenemos que destacar la necesidad de personal cualificado, por eso cada vez más de forma urgente las personas que disponen de un puesto de trabajo, están efectuando cursos de formación y convalidando los conocimientos desarrollados en sus empresas. Adecuándose a las nuevas circunstancias y a los avances que se producen.