Translate

jueves, 8 de julio de 2010

La autoedición el impulso de los nuevos escritores

El escritor novel tiene que utilizar vías alternativas para darse a conocer, donde el número de lectores es muy limitado, al no poderse expandir más allá de los contactos que dispone en las redes sociales. Por eso la necesidad de ir imaginando nuevas formas de comunicación, le da la posibilidad de ir tejiendo una red social entorno a sus obras, para cuando se decida publicar y se presente en el mundo editorial, disponga de un currículum que acredite el bagaje profesional.

También por medio de los concursos puede intentar abrirse camino, dándose a conocer en una profesión cada vez más asediada de contenidos y donde la diferencia es marcada por la calidad de las obras.

En las estanterías de las librerías no se exponen trabajos de autores noveles, ni existe un catálogo de nuevas obras inéditas, donde el lector pueda indagar o buscar aquellas publicaciones que le puedan interesar. Al encontrarse fuera de los medios convencionales de difusión y venta.

La salida de los nuevos escritores es la autoedición, como forma de divulgación a través de los canales que crecen de forma exponencial en Internet y que sirven para darse a conocer al público, en un sector donde la competitividad es considerable.