Translate

martes, 1 de junio de 2010

Redes Wi-fi conectadas en las ciudades

Las redes inalámbricas de nueva generación según la wikipedia son redes experimentales, que utilizan nuevas tecnologías, son el banco de pruebas de nuevos protocolos de comunicaciones y nuevas aplicaciones y además en ellas se desarrollan los protocolos de la Internet del futuro.

Con las redes Wi-fi se puede crear una conexión vía Internet de los diferentes dispositivos que utilizamos normalmente en las ciudades, facilitando la vida de sus ciudadanos y dando cobertura básica de Internet dentro del casco urbano a todos sus habitantes de forma gratuita.

Los coches podrían disponer en el GPS de los datos en tiempo real de las plazas de aparcamiento de la ciudad avisando de cual sería la mejor zona para aparcar, optimizando el espacio de cada parking y descongestionando las ciudades.

Se podría leer el periódico desde cualquier parte con un libro o soporte electrónico, erradicando el papel, tanto los gratuitos como los de pago. Facilitando el acceso a un mayor número de lectores y en tiempo real.

Estos y otras aplicaciones se podrían suministrar por medio de redes wi-fi, facilitando nuestra vida diaria. Contaminando menos y optimizando los recursos que ya tenemos a la disposición, pero que no todos tienen acceso a ellos.