Translate

lunes, 31 de mayo de 2010

El petróleo problema insoluble

Según la Wikipedia el concepto de “autopista del mar” es un término utilizado en el transporte para designar la unión marítima de varios puertos para disminuir el impacto ambiental del tráfico rodado, evitar el colapso de las carreteras y ofrecer un medio de transporte eficiente.

La marea negra es una de las debilidades de los países desarrollados porque cuando existe un vertido de petróleo en la mar por causa de cualquier accidente se desata una catástrofe medioambiental, que contamina durante años el litoral, mermando la fauna y flora de la zona.

Este tipo de accidentes son más habituales de lo deseado, contaminando y ocasionando un peligro para la sanidad pública, porque la fauna y flora de la zona se alimenta directamente del vertido. Convirtiendo al petróleo en un elemento importante de nuestra dieta.

La solución es de erradicar el transporte de mercancías que puedan ocasionar un peligro para el mar o la salud pública, promoviendo el desplazamiento terrestre, concretamente por ferrocarril. Un sistema que es más eficiente y seguro, pero que tiene que ser mejorado para evitar que no se produzcan vertidos en tierra, durante el vuelco o colisión de un tren.