El gobierno incapaz de tomar las medidas necesarias para atajar la crisis y disminuir el déficit público, aplicó un severo recorte en servicios sociales, ocasionando una importante perdida adquisitiva a los ciudadanos.
Como siempre se esta equivocando en sus decisiones y esta aplicando medidas desesperadas, por no saber lo que tienen que hacer, no reconociendo que necesitan ayuda de los demás partidos políticos. Partidos que no hacen nada y que critican a un gobierno débil sin aportar soluciones a un problema muy grave, que atañe a todos los ciudadanos por igual pero que lo sufren siempre los que tienen menos recursos.
A la falta de eficacia y criterio añadimos el vaivén en las decisiones, aprovechado por la oposición con un único fin, gobernar a toda costa sin importarles la situación de un país que se encuentra en una situación caótica.
La bolsa, refleja el sentir del mundo y de la ciudadanía española. Una opinión a tener muy en cuenta y que puede poner en un serio problema a un país que sino es Grecia tampoco esta muy lejos de serlo, como perciben los países miembros de la Unión Europea y los países extracomunitarios.